DENUNCIAN A ABOGADO DE MAMANI POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS



Indignante. El abogado Eduardo Piaggio, que asumió la defensa del ahora suspendido congresista Moisés Mamani ante el Pleno del Congreso por la denuncia de tocamientos indebidos, también fue acusado por el mismo delito.

La sobrina de Eduardo Piaggio, quien no quiso brindar su nombre por seguridad, denunció que su tío la tocó indebidamente cuando ella tenía entre 11 y 13 años, en el programa de Milagros Leiva.

“Me dejó tan afectada que no recuerdo muy bien la edad que tenía. Al ver que él defienda este caso, yo me siento burlada. Siento que las disculpas que él me pidió, hace casi dos años, fueron disculpas solo por sobrellevar el momento, porque una persona que hace eso, no tendría porqué que defender este caso (de Moisés Mamani)”, dijo la denunciante.

“Lamentablemente yo nunca puse una denuncia formal porque no tenía el apoyo de algunos familiares. Yo sé que esto me puede traer consecuencias, pero he esperado tanto este momento para poder cerrar mi capítulo y sanarme de toda la humillación y de todo el daño que este sujeto me hizo”, añadió la víctima.

Como se recuerda, Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani afirmó -ante el Pleno- que por una cuestión “forense y científica", un tocamiento indebido contra una mujer no se puede dar en el sentido de arriba hacia abajo, provocando gran indignación.

“La señorita afectada refiere que ella había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense y del análisis de revisión de algunos casos, el tocamiento indebido no se da de la cintura hacia abajo, sino se da en sentido inverso”, dijo Eduardo Piaggio.

Comentarios