VRAEM: GOBIERNO DESACTIVÓ COMANDO DE INTELIGENCIA CONTRA TERRORISTAS



El accionar terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se mantiene debido a que es el propio Gobiernoque no permite la defensa ante los terroristas al no haber una comunión de acciones y proyectos entre los ministerios del Interior y de Defensa. Prueba de ello es la reciente desactivación del grupo Divines de la PNP, sostuvo el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga.

Se ha descuidado por cinco años una gran zona de la selva de Huanta en Ayacucho, donde ahora “Los Pioneritos” (niños reclutados por los terroristas) de antes ahora ya son combatientes, todo esto debido a indebidas acciones del Gobierno como la desactivación de un grupo de inteligencia especializada, prosiguió el experto.

“En efecto, desde el año 2007 el buen accionar del Grupo Divines PNP, que con 11 años de experiencia ha sido desactivado por parte del actual ministro de Defensa. En esto deberá responder el premier actual”, manifestó el especialista.

Se trata de decisiones políticas y no errores los que viene ejerciendo el Gobierno del señor Vizcarra, cuando lo ideal sería que tanto el ministerio del Interior como el ministerio de Defensa deberían coadyuvar acciones para mejores propósitos a fin de detener el accionar terrorista, agregó Yaranga.

Un engaño


“Si no hay un adecuado control de inteligencia en esa zona ¿cómo se enfrenta al terrorismo? El presidente Vizcarra dijo que iba enfrentar al terrorismo pero no dijo nada sobre el narcotráfico que es la madre de todos los delitos. Esto es un engaño”, concluyó Pedro Yaranga en entrevista radial con RPP.

Comentarios