POLICÍA NACIONAL IDENTIFICA A LOS AGRESORES DE LUIS ALVA CASTRO



La Policía Nacional identificó a los dos presuntos agresores del exministro Luis Alva Castro. A través de un comunicado, las autoridades señalan que están “a la espera” de que el agredido presente la denuncia correspondiente.

Según las autoridades, esperaban la denuncia y que el exministro pase por reconocimiento médico-legal “para proceder formalmente con la detención de dichas personas dentro del plazo de flagrancia”.

“Sin embargo, a pesar de haberlo solicitado y brindarle todas las facilidades del caso, hasta el momento el doctor Alva Castro ha desistido de proceder con las diligencias de ley”, señala el comunicado.

Según las autoridades, estos hechos fueron informados a la Fiscalía Penal de Turno para que “proceda de acuerdo con sus atribuciones”. Además, la Policía Nacional “queda a disposición del agraviado para lo que este considere pertinente, a fin de que este tipo de acciones no queden impunes y los responsables sean sancionados”.

El exministro Luis Alva Castro fue agredido cuando llegaba a la residencia del embajador de Uruguay para visitar al expresidente Alan García. Los manifestantes que estaban en la zona le patearon y golpearon, como se pueden apreciar en las imágenes captadas por RPP. La Policía Nacional intervino y rescató a Alva Castro de la golpiza.

Comentarios