PEPEKAUSAS Y “AVENGERS” FORMARÁN NUEVA BANCADA DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA



Congresista Roberto Vieira anuncia que se está conformando grupo político con disidentes de PPK y el fujimorismo, que aspira a convertirse en el segundo grupo con mayor número de representantes

Las frecuentes renuncias de legisladores oficialistas a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) tendrían por objeto ir dando forma a un nuevo grupo político que responda directamente al presidente Martín Vizcarra, la misma que estará conformada tanto por “pepekausas” como por congresistas que renunciaron a Fuerza Popular y se hacen llamar “los Avengers”.

Roberto Vieira, parlamentario que fue expulsado del partido gobiernista meses atrás, dio más luces sobre esta nueva bancada, a la que dijo le pondrían el nombre “Bicentenario del Perú” y estaría conformada por, entre otros, Güido Lombardi, Gino Costa y él mismo junto a los exfujimoristas.

“La vamos a integrar independientes. Esta no es una bancada del presidente Martín Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo; será una de apoyo al país en todo lo positivo que el Ejecutivo plantee”, afirmó el parlamentario en declaraciones a Canal N.

Vieira adelantó que una de las principales interesadas en formar parter de esta nueva bancada es Maritza García junto a la gran mayoría de integrantes del autodenominado grupo Cambio 21. A ellos se sumaría Patrica Donayre, quien ayer renunció a la bancada de PPK.

Todos los renunciantes al oficialismo, por coincidencia, invocan diferencias con el actuasl vocero, Gilbert Violeta. Sin embargo, MANIFIESTO pudo conocer que en realidad se están redistribuyendo las fuerzas para crear un grupo afín al presidente sin necesidad de intermediarios.

“Güido Lombardi y Gino Costa van a estar en la bancada. Con Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Maritza García y prácticamente los ‘Avengers’ he conversado… Sería una alianza con un tema de agenda país, la gente quiere que los políticos solucionen sus problemas y no los políticos seamos problema de la gente”, dijo Vieira.

Comentarios