¡ORGULLO NACIONAL! NIÑO AREQUIPEÑO QUE DIRIGE SU PROPIO BANCO Y ACABA DE GANAR UN PREMIO MUNDIAL



Se llama José Adolfo Quisocala Condori, tiene apenas 13 años y vive en Arequipa. Cuenta que su idea del negocio nació a los 7 años, cuando fue elegido alcalde de su clase en primaria

¡Orgullo Nacional! José Adolfo Quisocala Condori a sus cortos 13 años dirige su propio banco y acaba de ganar el premio ‘Children’s Climate Prize 2018’, conferido por Telge Energy por su gran emprendimiento que enfrenta la pobreza y forma ciudadanía ambiental.

 Su iniciativa se llama Eco-Banco o Banco Cooperativo del Estudiante. “Somos una organización estudiantil sin fines de lucro, creada con el propósito de promover desarrollo y bienestar para los estudiantes peruanos a través del modelo cooperativo. Por eso creamos un banco para niños y jóvenes”, dijo el menor.

“En nuestro banco, el dinero para todas las operaciones financieras es el residuo sólido, y nuestros clientes principales son los escolares”, agregó el emprendedor, quien se mostró feliz por la distinción. José explicó que en su empresa, los niños reciben una cuenta de ahorro con tarjeta de débito, utilizan cajeros automáticos, realizan pagos en establecimientos comerciales y utilizan la red financiera creada para hacer sus operaciones financieras.


Comentarios