MARK VITO NIEGA HABER COMETIDO LAVADO DE ACTIVOS



Reitera que existe persecución en su contra y su familia

Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó haber participado en operaciones para lavar activos y aseguró que todos sus ingresos están debidamente auditados y presentados ante las instancias correspondientes.

Durante la audiencia en la Sala Penal Nacional, sostuvo que el dinero obtenido en su etapa laboral, con el que compró tres terrenos en Cieneguilla y Chilca, “fueron producto de su capacidad de ahorro y de lo que trajo al Perú desde Estados Unidos”.


“Yo no soy un lavador de dinero, solo soy un empresario que tuvo un poco de éxito”, manifestó durante la diligencia para evaluar los 36 meses de impedimento de salida del país, mientras se investiga la presunta comisión de lavado de activos.

Asimismo, descartó algún riesgo de fuga y dijo que en los 13 años de persecución judicial en contra de su familia, siempre permaneció en el Perú.

“Mi madre está enferma hace nueve días y yo sigo aquí. Pues, estoy aquí, no solo por amor a mi esposa, sino por amor al Perú”, añadió.


En otro momento, refirió que la sala a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho no es de justicia, sino de ajusticiamiento.


Decisión judicial


Posteriormente y luego de escuchar a las dos partes, el juez Concepción Carhuancho anunció que la decisión judicial sobre el pedido de 36 meses de impedimento de salida contra Vito Villanella será notificada de manera reservada.


“Será resuelta en el plazo de ley y se notificará a las casillas electrónicas de las partes”, precisó.

Comentarios