‘MALDITOS DE LA ESPERANZA’ HABRÍAN ASESINADO A COMERCIANTE FAUSTINO ZÚÑIGA




Efectivos policiales barajan hipótesis de asalto o extorsión.

Policía realiza inopinados operativos y la captura de los sanguinarios asesinos solo sería cuestión de horas.

IDENTIFICADOS. Les siguen los pasos para dar con su captura. Efectivos de la PNP afirman que sujetos que habrían perpetrado robo y asesinato del comerciante frutero Faustino Zúñiga Quispe (55) serían parte de la banda ‘Los Malditos de la Esperanza’, por lo cual ya estarían plenamente identificados y sus horas con libertad ya estarían contadas.
Luego del terrible suceso que marcó el fallecimiento del comerciante Faustino Zúñiga, la población mostró su rechazo ante la ola criminal que nos azota y puso su mirada en la Policía Nacional para de una vez por todas hacer justicia. Por lo cual, varias unidades de la PNP, entre ellas el servicio de inteligencia, ya tendría resultados a este sonado crimen.


TENDRÍAN EN LA MIRA A BANDA
Los resultados de las primeras investigaciones, dan a conocer que los responsables de haber perpetrado este asesinato, serían nada más y nada menos que integrantes de la banda delictiva ‘Los Malditos de la Esperanza’, y quienes vivirían a la espalda de la iglesia de Hualmay, por lo que ya estarían plenamente identificados con su fotografía incluida.

Cabe mencionar que este reconocimiento de los cacos se dio gracias a testimonios y los vídeos de seguridad que pudieron develar sus identidades. Vale precisar que dentro de la investigación se ha considerado a ‘informantes’ que llegaron a colaborar con la PNP, al parecer cansados de tantas muertes y en busca de poner un punto final a sus acciones.
Por tal motivo, estos sujetos tendrían las horas contadas de su libertad por lo que en las próximas horas habrían novedades y se estaría dando captura a estos facinerosos. Así también los efectivos exigieron que tanto la Fiscalía y Poder Judicial den la orden de captura para que de esa forma se pueda trabajar con total libertad y libre albedrío.

¿ROBO O EXTORSIÓN?
Así como se vienen haciendo los esfuerzos para dar con los asesinos, también se ha dado a conocer diversas hipótesis del móvil que habría conllevado a la muerte de Faustino Zúñiga, donde en un primer momento se pensó que se trataba de un robo, pero la PNP no descarta aún que se haya tratado de un ataque por extorsión, ya que al parecer habría recibido amenazas donde le solicitaban dinero para no hacerle daño.

Todo es materia de investigación por el momento, pero lo que sí es cierto es que nada ni nadie devolverá la vida de Faustino Zuñiga, ni soslayará el dolor inmenso de sus familiares que solo piden justicia ante este condenable accionar. ¡Los asesinos deben pagar, esto no debe quedar impune! fue el grito desconsolador de los afectados familiares.

Fuente: Diario Así

Comentarios