JULIO GUZMÁN TAMBIÉN HABRÍA RECIBIDO DINERO DE ODEBRECHT



La información proviene del sistema informático que tenía la empresa brasileña para registrar pagos ilícitos

El ex candidato presidencial de Julio Guzmán fue vinculado al pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Documentos provenientes de Brasil, serían del sistema informático My web day, un software que usaba Odebrecht para registrar pagos ilícitos en países como Perú, además de obras, cuentas, transferencias y beneficiarios.

La información que fue difundida en “Combutters” data de 2016, precisamente cuando el candidato morado tentaba la presidencia con el partido político Todos por el Perú, pero fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones en febrero de ese año.

“Guzmán recebeu 400 tudo bem, pede mais inversao” (Guzmán recibió 400 todo bien, pide más inversión), se puede ver en el documento.

La información le pertenecería a Fernando Migliaccio da Silva, quien fue uno de los responsables del departamento de Operaciones Estructuradas (área de sobornos) de Odebrecht.

Fuentes en el interior del Partido Morado señalaron  que por el momento no se iban a pronunciar sobre esta información la cual consideran completamente falsa y absurda.

Guzmán estuvo el último 6 de noviembre en la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale en Estados Unidos, donde participó en el conversatorio: “Los últimos escándalos de corrupción en Perú: Crisis y oportunidad”. Allí compartió mesa con la ex zarina anticorrupción Carolina Lizárraga, quien integró su plancha presidencial.

La última encuesta de DATUM ubica al candidato del Partido Morado en el segundo lugar de la preferencias con 24% por encima de Verónika Mendoza con 21%. El primero es Alfredo Barnechea quien tiene 25%.

Comentarios

Unknown dijo…
Q se investigue a todo postulante sea para presidente como congresista pero Barrenechea.ya anda descansa en paz
Anónimo dijo…
Ese Moradito es un izquierdista caviar....Su consigna en todos los comentarios que hace a fvr de Vizcarra es dividir al país..esa es su ideología..
Mariano Jara dijo…
Por favor, no aproveche las redes sociales, porque sabe que no lo van a sancionar. En ninguna encuesta, Barnechea sale adelante, el aprista vestido de Acción Populista, gracias a su cómplice Vitocho ahora fujimorista, no figura ni en último lugar. Por otro lado lo de Guzmán, tendrá que conocer e pronto, porque hay sobrenombres, no nombres ni apellidos. No inventé cosas inexistentes. Tenga un poco de moral mientras.
Anónimo dijo…
Sería?? Habria??? que clase de irresponsables pueden referirse así dañando el honor de las personas, debería denunciarse y sancionarse la calumnia y difamación con un proceso sumario en el Perú
Teófilo Jara Valdez dijo…
Todo ciudadano, que se encuentra con simple sospecha de corrupción y se encuentra en investigación NO DEBE SER CANDIDATOS. Los encarcelado por sospecha de corrupción no deben beneficiarse con presunción de inocencia para ser candidatos. PARA POSTULAR A CUALQUIER CANDIDATURA DEBE SER UNA PERSONA INTACHABLE 100%
WAlter dijo…
Si entrase Salvador del Solar a la contienda, se lleva la presidencia
Jhonvar dijo…
Bebesaurio, mantenido ojo q eso lo dijo él mismo.