HUALMAY CELEBRA SUS 100 AÑOS A LO GRANDE




*El ingreso para la verbena será completamente gratis en el complejo deportivo “El Monarca”…

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar y los integrantes de la Comisión Especial de Fiestas que la preside la regidora Geovana Giraldo Alejo invitan a toda la población a la Gran Serenata que se llevará a cabo el día martes 04 de diciembre en el complejo deportivo “El Monarca” con motivo de celebrar el Centésimo Aniversario de Creación Política del distrito hualmayuno.

El ingreso para la verbena musical será completamente gratis y se iniciará a partir de las 6 de la tarde con un evento infantil que será amenizado por el elenco de “Ceci Show y sus amigos”. Luego subirá al escenario la Orquesta huachana “Son De Caly Internacional”.

Y en el Gran Estelar de la serenata se presentarán los integrantes del Grupo 5, la afamada orquesta norteña que llegará a esta localidad a pedido de los pobladores hualmayunos para amenizar durante 5 horas la verbena con sus mejores éxitos y primicias. El espectáculo bailable contará con la animación especial de la popular conductora de televisión Tula Rodríguez. Desde muy temprano los efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo Municipal estarán brindando la seguridad correspondiente en el referido evento musical.

VII CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA

La Municipalidad Distrital de Hualmay organizará el Concurso de Recopilación y Creación Literaria que en su sétima edición se denominará “Hualmay, tierra de mis amores”.

El importante evento se llevará a cabo en el marco de las actividades celebratorias por el Centésimo aniversario de creación política del distrito hualmayuno y tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación y la difusión de las manifestaciones culturales y literarias de nuestra localidad expresada en los mitos y leyendas.

En el concurso participan los estudiantes del 5to. y 6to. Grado de Primaria, los alumnos del 1ro. al 5to. Año de Secundaria y los pobladores que residan en esta jurisdicción. Los participantes serán agrupados por categorías. El jurado evaluador estará integrado por personalidades relacionadas con la temática del concurso quienes tendrán plena independencia y autonomía para seleccionar los mejores trabajos.

Los ganadores de este certamen serán premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía en una ceremonia especial que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración de los 100 años de Creación Política del Distrito de Hualmay.

V CONCURSO DE DANZAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO “VIRGEN DEL CARMEN” EN LA ESPERANZA

La Municipalidad de Hualmay estará organizando el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 2 de la tarde el V Concurso de Danzas y Estampas Costumbristas en el marco de las actividades celebratorias por el Centésimo Aniversario de creación política del distrito hualmayuno.

El referido certamen se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo “Virgen del Carmen” que está ubicado en el populoso sector de La Esperanza. Cabe mencionar que el importante evento contará con la participación de las diferentes organizaciones de base. El jurado calificador estará integrado por profesores de danzas del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”.

FESTIVAL GASTRONÓMICO EN LA PLAZUELA CINCUENTENARIO
En el marco de las actividades celebratorias por el Centésimo Aniversario de Creación Política del distrito de Hualmay el alcalde Eddie Jara Salazar anunció que el próximo sábado 01 de diciembre se estará realizando el Festival Gastronómico en el perímetro de la Plazuela Cincuentenario.

El evento se iniciará a partir de las 10 de la mañana en el mencionado lugar donde se colocarán diversos stands. Decenas de empresarios emprendedores exhibirán y pondrán a la venta sus productos a la gente que asista a este importante acontecimiento.

La presidenta de la comisión de aniversario Geovana Giraldo Alejo hace extensiva la invitación a toda la población para que visiten el distrito de Hualmay en estos días festivos y se hagan presentes en la Feria Gastronómica que por tercera vez se estará desarrollando en la referida localidad.
¡ FELIZ CENTÉSIMO ANIVERSARIO DISTRITO DE HUALMAY !

TE DESEA TU ALCALDE EDDIE JARA SALAZAR Y SU PLANA DE REGIDORES




Comentarios