ESTUDIO ORÉ GUARDIA: "FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ NO ENCONTRÓ NADA EN EL ALLANAMIENTO"




El Estudio Oré Guardia acaba de emitir un comunicado en el que rechaza el allanamiento ejecutado en su local institucional. Califica esta medida como desproporcionada e inconstitucional y, además, afirman que el fiscal José Domingo Pérez no encontró ningún archivo o registro vinculado a los presuntos falsos aportes de Fuerza Popular.

El Estudio Oré Guardia ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo a la medida de allanamiento que se dispuso contra su local institucional. Afirma que dicha medida es "desproporcionada e inconstitucional", ya que vulnera de manera palmaria el derecho al secreto profesional establecido en el inciso 18 del art. 2 de la Constitución.

Asimismo, en su comunicado, el Estudio Oré Guardia señala que a pesar de estar en desacuerdo con dicha medida y con el propósito de demostrar su correcto desempeño profesional, "facilitamos al Ministerio Público el ingreso y revisión de todas nuestras instalaciones, así como el acceso a nuestra documentación contable".

Al término de esta diligencia, refieren que "luego de haberse revisado toda la documentación del Estudio, no se ha encontrado ninguna información ni documentación vinculada al objeto de la medida de allanamiento".

Asimismo, aclararon que el estudio estuvo a cargo de la defensa penal del Partido Fuerza Popular y de la señora Keiko Fujimori Higuchi hasta diciembre del 2017. Igfualmente, señalan que "no es práctica del Estudio Oré Guardia inducir a los testigos para que declaren falsamente. Por tanto, negamos rotundamente que en la documentación contable se haya hallado información que corrobore dicha afirmación".

Ud. puede leer el comunicado a continuación:


Comentarios