El Estudio Oré Guardia ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo a la medida de allanamiento que se dispuso contra su local institucional. Afirma que dicha medida es "desproporcionada e inconstitucional", ya que vulnera de manera palmaria el derecho al secreto profesional establecido en el inciso 18 del art. 2 de la Constitución.
Asimismo, en su comunicado, el Estudio Oré Guardia señala que a pesar de estar en desacuerdo con dicha medida y con el propósito de demostrar su correcto desempeño profesional, "facilitamos al Ministerio Público el ingreso y revisión de todas nuestras instalaciones, así como el acceso a nuestra documentación contable".
Asimismo, aclararon que el estudio estuvo a cargo de la defensa penal del Partido Fuerza Popular y de la señora Keiko Fujimori Higuchi hasta diciembre del 2017. Igfualmente, señalan que "no es práctica del Estudio Oré Guardia inducir a los testigos para que declaren falsamente. Por tanto, negamos rotundamente que en la documentación contable se haya hallado información que corrobore dicha afirmación".
Ud. puede leer el comunicado a continuación:
Comentarios