EL COLMO DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA: ALLANAN ESTUDIO DE ABOGADOS ORÉ GUARDIA.



Para el Fiscal Domingo Pérez, en el estudio Arsenio Oré estaría el origen de presuntos pagos por allegados de Keiko Fujimori y Fuerza Popular a abogados, para coaccionar a testigos de los falsos aportes a la campaña presidencial del partido naranja, indicó el fiscal José Domingo Pérez. 

"En la audiencia públicamente, han habido abogados que han sido puestos para que se manipule y tergiverse el testimonio de los aportantes, para que se de declaraciones que no son exactas, que son falsas. Se ha buscado coaccionar a testigo y co- imputados", expresó Domingo Pérez a la prensa. “Se cuenta con información de que esta conducta podría tener sus inicios en este estudio”, añadió.

El estudio de abogados Oré Guardia, ubicado en el distrito de San Borja, viene siendo intervenido por la fiscalía desde horas de la mañana de este martes, en el marco de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por su campaña presidencial del 2011.

La medida, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, tiene como objetivo encontrar "libros y/o registros de contabilidad y administrativos del estudio Oré Guardia, que tengan relación al Partido Político Fuerza 2011 y Fuerza Popular, correspondientes a los años 2010 a 2016".

En el allanamiento que viene realizando la fiscalía también se busca libros y registros vinculados a los investigados y al partido, así como documentación contable y/o administrativa relacionada a la campaña electoral del partido político.

De acuerdo a la resolución judicial, se considera que existen los suficientes elementos de convicción sobre los hechos materia de investigación. Además, se remarca la participación del abogado Edward García Navarro, quien es miembro del referido estudio.

Comentarios