CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE CERCANÍAS Y APOYO AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA POR REGIÓN DE LA INDEPENDENCIA FUERON PLANTEADOS POR BETO BARBA EN V CUMBRE POR EL BICENTENARIO DEL PERÚ



El alcalde provincial de Huaura, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, participó en la " V "Cumbre Interregional por el Bicentenario de la Independencia del Perú" realizada hoy en el histórico Balcón de Huaura, y que tiene como objetivo coordinar acciones para celebrar los 200 años de vida republicana de nuestro país.

A su turno, Barba Mitrani dio la bienvenida a nuestra provincia a los visitantes asistentes a esta importante cita. Posteriormente señaló la importancia de que a través de la Comisión del Bicentenario se interceda ante el Ejecutivo, para que se haga realidad la construcción del tren cercanías, que conecte a los pueblos del norte chico con la capital.

Así mismo, la primera autoridad edil provincial respaldó la propuesta del cambio de denominación de la "Región Lima", por el de "Región de la Independencia", al existir registros históricos que sustentan la activa participación de nuestros pueblos en el proceso independentista.

 El gobernador regional de Junín Mg. Ángel Uchupaico Canchumani, en su calidad de presidente de la Comisión del Bicentenario, resaltó la activa participación del alcalde provincial de Huaura, Lic. Humberto Barba Mitrani, en las cumbres realizadas y sus aportes para la elaboración de propuestas enmarcadas en el objetivo de esta comisión.

En la cita, también participaron el gobernador regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, la Vicegobernadora de la región Huánuco Lic. Rosalía Storck Salazar, el consejero regional de Ucayali Alberto Guzmán Musac, el alcalde distrital de Huaura Gilmar Solórzano Bayona, el Gerente de Desarrollo Económico de la región Huancavelica Héctor Zárate, entre otras autoridades de las localidades integrantes de la Comisión del Bicentenario.


Comentarios