CIUDADANOS DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE MARTÍN VIZCARRA



Encuestados consideran que no hay una reducción de la pobreza, no hay reactivación de la economía ni disminución de la corrupción


El último sondeo de opinión de Pulso de la encuestadora Datum muestra un gran descontento entre los ciudadanos por la gestión del presidente Martín Vizcarra.

La nota que se le pone al Gobierno es de 10, en este primer año de gobierno. Los ciudadanos consideran que la inseguridad ciudadana sigue siendo el principal problema del país. No ven que existe una reducción de la pobreza, que la economía no se ha reactivado y que tampoco existe una disminución de la corrupción.

Sus ministros también salieron jalados pues el 80% de personas encuestadas quiere que se vayan todos debido a sus pésimas gestiones.

El 66 % de encuestados considera que Martín Vizcarra está haciendo un regular Gobierno, el 16 % uno bueno y el 16% una mala gestión. Asimismo, el 65% cree que el país se ha estancado.

La nota más desaprobatoria respecto al gabinete ministerial, es la de Patricia Balbuena que está cargo de la cartera de Cultura y Javier Piqué del Pozo en Vivienda. Ambos tienen 1% en su evaluación.


Todos los ministros de Vizcarra tienen nota desaprobatoria (Andina)
Con 31%, Silvia Pessah de Salud encabeza la lista de los ministros que deberían ser cambiados. Carlos Morán, de Interior y Daniel Alfaro en Educación con 27% y 23% respectivamente.

Comentarios