CASO CHINCHERO SE ENCUENTRA DETENIDO POR CULPA DE JOSÉ DOMINGO PÉREZ




Magistrada Zoila Sueno, actualmente a cargo de las pesquisas, no ha podido iniciar diligencias debido a que su antecesor no le entrega las carpetas desde hace casi tres semanas

El fiscal José Domingo Pérez, quien hasta el 5 de noviembre tenía a su cargo la investigación del caso Chinchero, hasta el momento no ha entregado la documentación completa sobre ese tema, lo que ha impedido que su sucesora, la fiscal anticorrupción Zoila Sueno, no haya podido iniciar sus primeras diligencias.

Según informó el diario Correo, la fiscal Sueno señaló que Pérez solo ha remitido la parte principal de la carpeta, pero sin contener los anexos y actuados de todo lo avanzado, por lo que procesalmente la magistrada nada puede hacer pues esa documentación contiene el sustento de todo.

“Entiendo que (Pérez) ha puesto a una persona para que folie los documentos. (…) Imagínese usted, para hacer el trabajo tiene que tener todos los papeles, ¿no?”, sostuvo.

Como se recuerda, la fiscal coordinadora nacional anticorrupción, Lourdes Téllez, dispuso que Pérez deje el caso Chinchero y detalló que los cuestionamientos que pesaban contra del fiscal del Equipo Especial podrían afectar la investigación.

A Pérez se le cuestionaba por no haber incluido en las pesquisas a la exministra de Economía y Finanzas (MEF) Claudia Cooper, quien tuvo participación en la elaboración de la adenda para la construcción del aeropuerto cusqueño de Chinchero, la misma que fue bastante cuestionada pues favorecía al postor privado a cargo del proyecto.

A ello se suma que Vanessa Medina, esposa de Pérez, fue nombrada directora de Perú Compras, una oficina adscrita al MEF, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Comentarios