El Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucional presentada por la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, en representación de 5,286 ciudadanos, para acabar con todo tipo de espectáculo cruel con animales, entre otros, las corridas de toros y peleas de gallos.
Así, mediante el Expediente Nº 00022-2018-AI el máximo colegiado constitucional deberá evaluar la inconstitucionalidad de la primera disposición complementaria final que establece excepciones a la Ley Nº 30407, de protección y bienestar animal.
La demanda de inconstitucionalidad no solo busca terminar con las corridas de toros, sino también evitar el uso de los caballos en este tipo de espectáculos, a los cuales los han denominado como las víctimas invisibles.
Dicha organización de igual modo espera acabar con las peleas de gallos. “Es una burda mentira que los gallos, mal llamados “de pelea” lo hagan porque es su naturaleza. Está comprobado científicamente que los animales prefieren no pelear antes que hacerlo para no salir heridos o muertos”, señalan.
Comentarios