POR CULPA DE MUNICIPIO CAÑETANO POLICÍA DEVOLVIÓ PATRULLEROS AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


La Policía Nacional del Perú tomó la decisión de devolver las camionetas y motos entregadas por el Gobierno Regional de Lima para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia de Cañete.

Una decisión asumida en vista de la dilatación y negativa de la Municipalidad Provincial de firmar el convenio interinstitucional con el GRL, acordada previamente y de manera verbal, a fin de asumir responsabilidades en el mantenimiento y abastecimiento del combustible de las unidades motorizadas que fortalecerían la parte operativa de la Central de Emergencia 105 del Sur Chico.

El secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Carlos Remy Ramis detalló que mediante informe cursado los primeros días del mes de octubre del 2018, la comuna cañetana indica lo siguiente: “Que resultaría innecesaria la suscripción del convenio propuesto, porque no se cumpliría con el objetivo y compromiso que se establece”.

Ante los hechos acontecidos, la entidad regional analiza la posibilidad de distribuir los bienes y vehículos devueltos a diversos municipios distritales cañetanos.

Sin embargo, recientemente la Municipalidad Provincial de Cañete ha reconsiderado su posición, por lo que quedará a potestad del gobernador Nelson Chui Mejía, que alternativa de solución adoptará en estos momentos frente a la disyuntiva presentada.

Comentarios