PÉSIMO TRABAJO POLICIAL: LIBERAN A MOTOTAXISTA TRAS COMPROBAR QUE NO ERA DELINCUENTE



Sin haber realizado un trabajo de investigación como se debe y abusando de su autoridad la policía de la comisaria de Sayán hace unos días se ufano de presentar a un humilde mototaxista como un delincuente extorsionador.

Renso Carlos Elías García, fue sometido al escarnio publico por la PNP, fue presentado como un extorsionador en sendas notas de prensa, cuando no se había investigado correctamente.

Hoy domingo el fiscal ordeno su inmediata liberación tras no encontrar declaración del agraviado y los testigos que justifique su detención.

Los hechos:

Renso Carlos Elías García, cometió el error de ser ingenuo, cuando tras hacerle un servicio de taxi a una señora con su hijo de 15 años, la señora no bajó de la moto y le pidió que le acompañe a su hijo a dejar un sobre, el joven fue quien dejó este documento que luego según la policía indicaría que habría mensajes extorsivos.

En horas de la noche del ultimo fin de semana fue apresado con facilidad pues es muy conocido por todo Sayán y no se estaba escondiendo de nadie, el argumento policial fue que ese sobre contenía una extorsión al alcalde Victor Esteban Aquino , nadie profundizo en investigar los hechos a pesar de que el detenido negaba las acusaciones fue presentado como el autor de la extorsión, sin una investigación ni sustento legal que amerite semejante hecho que pone al descubierto el pésimo trabajo de la policía nacional en Sayán y Huacho que estuvieron a punto de enviar a un inocente a la cárcel.

Según informaron nuestras fuentes la PNP, continuara las investigaciones hasta dar con los verdaderos responsables del caso.

Comentarios