MOQUEGUA: CONVOCAN A FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ A DECLARAR EN PROCESO POR ASESINATO






El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez fue convocado para que declare en calidad de testigo en un proceso reabierto en Moquegua .

El titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto (Moquegua), Luis Antonio Talavera Herrera, citó al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez para que declare en calidad de testigo en un proceso reabierto en la ciudad de las paltas.

Este es por el caso de Jesús Calderón Salas, un joven que fue victimado en inmediaciones del local nocturno 'Opus', un 26 de julio del 2009. En ese tiempo, Pérez era fiscal penal en Moquegua. El asesinato se reportó cuando estaba de turno y asumió las investigaciones antes de ser trasladado a Lima.

Incluyó en las pesquisas al dueño de 'Opus', Elvis Mendoza Cori; así como a las trabajadoras del local Flor Choque Choqueña, Rosi Pilar y el vigilante Josep Antonio Arenas. Durante las pesquisas no identificó al autor del hecho, pero detectó que la víctima no había sido atacado con un objeto punzocortante como el médico legista Américo Fuentes había consignado, sino por disparo de arma de fuego.

Después, al ser ascendido, se fue a la capital de la República y dejó el caso al fiscal Manuel Bernedo Danz. Debido a la falta de pruebas, fue archivado en enero del 2015. No obstante, los familiares de Jesús Calderón presentaron un recurso de casación a la Corte Suprema, que lo anuló y devolvió para que se retome desde la etapa de juicio oral.

La primera audiencia está programada para el 05 de noviembre de este año. Además de Pérez, están convocados de grado y fuerza otros testigos

Comentarios