Percy Pérez Loayza, quien fue acusado de violar e introducir un rocoto en las partes íntimas de su pareja, fue atacado durante su estadía en la cárcel, donde le mutilaron el miembro viril y le hicieron un profundo corte en el cuello.
De acuerdo al diario La República, Percy Pérez Loayza fue encontrado en la ducha del taller de telares del Establecimiento Penal del Cusco al promediar las 3 de la tarde del último martes. El sujeto estaba en un charco de sangre.
Agentes del Inpe lo llevaron al tópico, pero la gravedad de sus heridas obligó a los médicos a trasladarlo al hospital Regional, donde fue sometido a una operación por el corte que recibió en el cuello, que de acuerdo a Sabina Gamarra Molina, directora del centro médico, comprometió el 80% de la hipofaringe y el cartílago.
Asimismo, se informó que amputaron el total de su miembro viril, por lo que será sometido a una segunda operación para dar funcionalidad a la uretra. Los médicos esperan evitar cuadros severos de infecciones.
Tras esta brutal agresión, dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Percy Pérez Loayza, quien fue internado en el Establecimiento Penal del Cusco.
Comentarios