Síguenos en Facebook

Todos a Compartir

A LA CÁRCEL: PRIMERA SENTENCIA POR PALABRAS OBSCENAS EN HUACHO



- Mototaxista fue sentenciado a 3 años de cárcel suspendida por decir palabras obscenas a una joven.

El sujeto fue denunciado por acoso sexual a una joven y fue condenado a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida, a cumplir reglas de conducta y al pago de una reparación civil.

Esta es la primera sentencia en el distrito fiscal de Huaura por acoso sexual comprobado, tras la aplicación del decreto legislativo 1410, el cual incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual, al código penal, y modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual.

Los hechos se suscitaron en Huacho, el 29 de setiembre, cuando una mujer que iba con su menor hija por la calle Francisco Rosas; fue abordada por un sujeto que se acercó con su mototaxi, comenzó a seguirla y a hacerle propuestas sexuales. Según lo referido, el individuo la siguió por 2 cuadras.

Tras la denuncia – con el número de empadronamiento - detuvieron al individuo, se iniciaron las investigaciones recabando las pruebas necesarias para sancionar al acosador.


Comentarios

Entradas populares