6 PERUANOS EN LISTA DE LOS MÁS RICOS DEL MUNDO CON FORTUNAS DESDE 1.500 MILLONES DE DÓLARES



Forbes dio a conocer la lista de los multimillonarios más poderosos del mundo, en el que figuran seis peruanos, entre ellos una mujer. Todos dirigen las empresas más rentables del país. ¡Conócelos aquí!

La revista Forbes dio a conocer este lunes su lista anual de los multimillonarios más poderosos en el mundo, entre los que figuran seis peruanos, uno de ellos mujer, con fortunas que superan los 1.500 millones de dólares. La mayoría de los elegidos dirigen las empresas más rankeadas del Perú. ¡Conoce aquí quiénes son!

En el primer lugar, se ubica Carlos Rodríguez-Pastor, quien es propietario del grupo minorista InRetail Perú y de Intercorp. También fundó Nexus Group, una firma de capital privado, en 1998. Nexus tiene inversiones en salas de cine, comida rápida, escuelas, universidades y hoteles. Este año, su fortuna creció de 2.700 millones de dólares a 3.400 millones de dólares. Ocupa el puesto 679 de las 2208 personas con mayor dinero en el mundo.


En el segundo puesto se encuentra Vito Rodríguez Rodríguez, del Grupo Gloria. El empresario acumula 1.900 millones de dólares y está en el puesto 1284 de Forbes. Junto a su hermano Jorge (también en la lista) también tienen participaciones en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.En 2014 compraron el 51% de Soboce, el mayor productor de cemento en Bolivia, por $ 300 millones; Ya poseían el 47% de la empresa.

El tercer lugar es de Ana María Brescia Cafferata, quien es heredera del grupo Breca y cuenta con 1.500 millones de dólares. Ella tiene 94 años y es dueña del 30% de la compañía peruana. Algunas de las empresas del grupo son BBVA Continental, Clínica Internacional, Minsur, Rimac Seguros y más. Ella heredó su fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano, quien construyó una compañía de bienes raíces. Grupo Breca es propietario de Tasa, uno de los mayores productores de harina de pescado del mundo.

El cuarto lugar lo ocupa Jorge Rodríguez Rodríguez. Él y su hermano Vito compraron Gloria SA y hoy cuenta con una fortuna de 1.500 millones de dólares.

En el quinto lugar se ubica Eduardo Hochschild, el presidente del Grupo Hochschild con sede en Perú. Cuenta con una fortuna de 1,400 millones de dólares. Preside tanto Hochschild Mining como Cementos Pacasmayo, que fabrica cemento y otros materiales de construcción. Con sede en Lima, Hochschild Mining cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y opera minas de oro y plata en Perú, Chile y Argentina.

En sexto lugar se ubica Eduardo Belmont, propietario y presidente de Belcorp, una compañía de cosméticos que opera en 14 países de América Latina y los Estados Unidos. Su fortuna para este 2018 es de 1,200 millones de dólares y se encuentra en el puesto 1867 de multimillonarios de Forbes.

Un dato interesante de la lista es que, en conjunto, los multimillonarios peruanos suman un patrimonio de US$10.900 millones. De juntar su dinero -en un hipotético caso-, se podría alcanzar el puesto 139 del listado.

Comentarios