REGGIARDO, BELMONT Y URRESTI LIDERAN PREFERENCIAS PARA LLEGAR A LA ALCALDÍA DE LIMA.



El candidato a la alcaldía de Lima de Perú Patria Segura, (PS), Renzo Reggiardo, sigue liderando las encuestas de intención de voto a un mes de las Elecciones Municipales. Según el último sondeo de Datum , el excongresista tiene 19%.

En el segundo lugar, hay una disputa aguda entre el candidato de Perú Libertario (PL), Ricardo Belmont, quien está con 10.3% y el aspirante de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti con un 9%.

Quienes bajaron su porcentaje, son los candidatos Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional (SN) con 4.5%, Humberto Lay de Restauración Nacional con 4.3% y Enrique Cornejo de Democracia Directa, también con 4.3%.

Los siguen Manuel Velarde de Siempre Unidos con 2.8%, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC) con 2%, Gustavo Guerra García de Juntos Por el Perú (JP) con 1.5%, Juan Carlos Zurek de Somos Perú con 1.5% y Jorge Muñoz de Acción Popular (AP) con 1%.

El sondeo de Datum agregó que el 26.8% de los encuestados cree que Renzo Reggiardo ganará las Elecciones Municipales de octubre.

No obstante, los candidatos por cuales la ciudadanía “no votaría nunca” son Luis Castañeda con 19.3%, Ricardo Belmont con 16% y Daniel Urresti con 15.3%.

El 20 de setiembre se llevará a cabo el debate “Lima Conecta” en la Derrama Magisterial que se realizará de manera digital a las 7 p.m. Ahí participarán todos los aspirantes a Lima y podrá resolver las consultas o recibir comentarios de los usuarios web.

Comentarios