OTRA VEZ WILDER RUIZ VUELVE A JODER ANDAHUASI.


Trabajadores topos de Wilder Ruiz  se habrían robado información  que probaría presuntos desfalcos en las cuentas de la empresa azucarera Andahuasi, de esta manera otra vez Wilder Ruiz impresentable sujeto que se aprovechó de la crisis en la azucarera para hacer dinero a manos llenas y de los andahuasinos para utilizarlos hasta llegar al congreso, vuelve a las andadas por las cuales en su momento llego a tener más de 100 denuncias penales. 

Según informa el Diario El Chaski , los trabajadores “topos” de Wilder Ruiz pidieron los cuadernos donde se registraban los ingresos arrancaron precisamente las hojas donde se consignaban los reembolsos de gastos de Ruiz Loayza, llevándose toda la documentación sustentatoria, entre ellas facturas originales y formatos de reembolsos que estaban en custodia en el área de archivo de esa compañía , “los topos”, coludidos con este ex congresista,  serian Ricardo Mendoza Quispe, quien fue el primero que pidió estos cuadernos y nunca quiso firmar el cargo y hasta amenazo con despedir a la encargada del archivo contable cuando esta lo conmino a firmar, también participaron en este ardid la trabajadora Nelida Ascencios Hinostroza y el sindicalista Rubén Alor, quien fue el último que tuvo los cuadernos completos y  de donde extrañamente fueron arrancadas hojas que probarían conductas ilícitas de Wilder Ruiz, en desmedro de la empresa azucarera Andahuasi.

El informe en físico, Nº 01-ARCH. CONT. 2014, que la encargada del Archivo Contable, Virginia Muñoz de Grados, le envía a su jefe Hugo Solano Luna; da cuenta de la pérdida del egreso 10423 Nº 089 y en la cual señala que el día 6 de febrero del 2014, el señor Ricardo Mendoza Quispe se apersonó al archivo contable requiriendo el libro de egreso Enero 2011-10423. Según Virginia, entregó lo requerido a Mendoza, quien junto a su auxiliar contable, Nélida Ascencios Hinostroza, se dirigieron al sindicato de trabajadores y se lo entregaron a Rubén Alor. Cuando le pide, tanto a Mendoza como a Alor para que firmen el cargo ellos se negaron rotundamente.

Al día siguiente, insistió en el pedido de la firma del cargo, pero se dio cuenta que sospechosamente había una actitud poco cordial, a tal punto que Mendoza la amenazó con suspenderla del cargo. “Me dijo que no le molestara, que en cualquier momento me lo iba a devolver”. “Con el señor Rubén Alor era lo mismo, decía para mañana, para pasado, pero finalmente después de 5 días de tenerlo me lo devolvió”, consignó Virgina Muñoz en su informe.

Lo peor vino después, pues una vez que tuvo el libro en sus manos procedió a archivarlo sin sospechar que algo había pasado en ese trayecto. Un mes después, el Comité de Fiscalización le solicitó dicho libro y es allí donde se da con la ingrata sorpresa que había sido arrancado varios folios que correspondían al reembolso de gastos de Wilder Ruiz Loayza, donde estaba toda la documentación sustentatoria. Para evitar problemas posteriores, Virginia Muñoz deja en claro en ese mismo informe que el libro de egreso solo fue entregado a Ricardo Mendoza Quispe, tal y como consta en su cuaderno de cargo.

Es obvio que las hojas que fueron arrancadas eran las pruebas de actos delictivos cometidos por Wilder Ruiz, sustentos que no cuadraban con los reales gastos , festinados por este ex otorongo que sigue como un parásito esquilmando a la empresa azucarera Andahuasi con la complicidad de personajes grises que solo buscan su beneficio personal.

Comentarios