MARIA CUCULIZA SE AVERGÜENZA DE CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR.



El fujimorismo continúa partido entre la antigua guardia y la facción de Keiko Fujimori. La excongresista Luisa María Cuculiza criticó el desempeño que tiene Fuerza Popular (FP) en el Congreso.

Para Cuculiza, la lideresa de Keiko Fujimori, no le renovó la confianza para que siga en el Congreso debido al manejo que se avecinaba en la bancada naranja y las irregularidades a permitir.

“Quizá me sacaron por eso. Ellos saben que yo no digo a todo que sí. Con un Congreso como este, yo ya me hubiera muerto de un paro cardíaco y el pulmón se me hubiera terminado de secar”, expresó .

En ese sentido, cuestionó que en FP sigan trabajando la asesora de Fujimori Higuchi, Ana Vega y el exsecretario naranja, Joaquín Ramírez. Ciculiza agregó que está a favor del cierre del Congreso, así esto afecte a la bancada fujimorista.

“¿Quién los ha evaluado?”, reflexionó Cuculiza respecto a los parlamentarios que mintieron en sus hojas de vida y que afrontaron procesos en la Comisión de Ética.

Asimismo, criticó que Keiko Fujimori haya respaldado la suspensión de Kenji Fujimori. “¿Cómo pueden haber tratado de esa forma a su hermano?”, cuestionó Cuculiza calificando la suspensión del congresista de FP como injusta.

También confesó que no estuvo de acuerdo con la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “No era un mal hombre y de qué manera lo sacaron; y luego le allanaron la casa, le rompieron las cosas. Hasta la señora tuvo que salir del país. Es denigrante”, afirmó.

Comentarios