Luego que Keiko Fujimori amedrentara el desempeño del Gabinete Ministerial, la ministra de Inclusión Social, Liliana La Rosa, respondió a la lideresa de Fuerza Popular (FP) y aclaró que la labor del Ejecutivo no consiste en gestionar desde el escritorio.
“Todos los ministros estamos trabajando en el campo (…). Los siete días (de la semana) estamos dándole fuerte al trabajo con la población. Ningún ministro está detrás de un escritorio, nosotros somos gestores públicos y estamos trabajando por la gente”, expresó la ministra de Inclusión Social a diario El Comercio.
Como se recuerda, Keiko Fujimori señaló que el Ejecutivo tiene ministros “escondidos, paralizados y que “intoxican a los niños con alimentos en mal estado”.
En ese sentido, la ministra La Rosa aclaró que está trabajando “articuladamente”. “Y la gente sabe lo que estamos haciendo, notas los cambios que se están produciendo. Por ejemplo, ningún proveedor de Qali Warma que haya afectado la salud de los niños podrá volver a concursar, esa disposición no existía, ahora sí”, añadió.
Ley Mordaza
Respecto a la “Ley Mordaza”, la ministra admitió que hubo una “afectación enorme”. “Los medios que la gente sigue. En provincia la gente tiene la fidelización por determinados medios y son privados”, explicó.
Asimismo, enfatizó en que “deberíamos poder contratarlos (a los medios privados) para que nos ayuden no solo a (difundir) el contenido sobre anemia, sino también sobre la violencia contra la mujer o para avisar cuándo se pagan los subsidios de Pensión 65 y Juntos”.
“También para dar aviso a campañas de vacunación o de operaciones de cataratas, todo eso sería súper útil y esas son las oportunidades que estamos perdiendo. Tratamos de compensar con las radios públicas y las redes sociales”, puntualizó la titular del Midis.
Comentarios