El ex congresista Wilder Ruiz que fue acusado por su ex trabajadora de acoso sexual y despido abusivo por estar embarazada; el mismo que llegó con más de 120 denuncias al congreso de la república, envuelto en escándalos de tráfico de influencias para arruinar la empresa azucarera Andahuasi y muchas “perlas” mas, es ahora candidato del partido Perú Nación y sin duda alguna el culpable de que este partido este abajo en las encuestas de la región Lima.
Hoy nuevamente su nombre vuelve a cobrar vida tras una denuncia que delata un comportamiento miserable de este ex “padrastro” de la patria, que habría utilizando sus influencias cuando fue congresista para robarle la casa unos ancianos sin compasión alguna, según el reportaje del diario El Chaski, uno de los más leídos en la provincia de Huaura.
Wilder Ruiz Loayza fue acusado por la señora, Soledad Chahuas Cajas, de pretender apoderarse del predio de sus padres -una pareja de ancianos- el cual está ubicado en el sector 4, Mz. O, Lote 4, en Andahuasi.
Según la denunciante, sería Ruiz quien inscribió el predio a nombre de su suegro, Teodoro Vega Quinto, quien actualmente está en posesión de la propiedad. Para ello se habría valido de sus influencias cuando fue congresista de la República, para hacer toda una secuencia de trámites en la Municipalidad Distrital de Sayán. Es más, desde hace 4 años aproximadamente, se ha venido efectuando una imponente construcción de hasta 3 pisos, que ha requerido una fuerte inversión y que difícilmente Teodoro Vega podría justificar con sus ingresos económicos.
Como el caso ha ido a la Corte de Huaura, Ruiz incluso asistió como apoderado de su suegro a las audiencias judiciales llevadas a cabo en el Primer Juzgado Especializado Civil. En esa cita, la defensa de los ancianos, Francisco Huacho Rojas (79) y Zosana Cajas Cuellar (82) presentaron documentos del Juzgado de Paz de Andahuasi y de la propia Cooperativa Azucarera que certifican la titularidad del predio.
En medio de ese hecho, hace dos días, mediante un documento oficial emitido por Santiago Sánchez Romero, secretario general de la Municipalidad Distrital de Sayán, se da cuenta que el Certificado de Posesión de fecha 30 de diciembre del 2009 a favor del suegro de Wilder Ruiz, no se encuentra en el acervo documentario de esa entidad, y que el expediente 4520-2009, el cual está plasmado en el certificado de posesión le corresponde a otro trámite administrativo. En resumidas cuentas, el certificado de posesión no fue emitido por esa entidad edil. Tras esto se puede presumir que hay irregularidades y hasta el intento de una presunta estafa para apropiarse de un bien que no les pertenece. En este hecho aparece también involucrado el actual candidato a la alcaldía de Sayán por APP, Ludwin Samanéz, ya que firmó un documento en su calidad de Jefe de Administración Tributaria y Rentas en el año 2009.
Esperamos que el Poder Judicial se pronuncie de la manera más justa y correcta ante este claro abuso de parte de un personaje con antecedentes de abuso y mala conducta a lo largo de su vida.
Comentarios