YA NO SABEN COMO SALVAR A SU LÍDER: MILITANTE APRISTA ACUSA DE DE LOCO A FISCAL QUE INVESTIGA APORTES DE ODEBRECHT PARA ALAN GARCÍA Y KEIKO FUJIMORI.


El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, fue denunciado ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima (Odecma) por "violación de los principios y deberes de la función fiscal". A su vez, también se solicita que se le realice "urgentemente un examen pericial psiquiátrico a fin de establecer si su estado de salud mental es el apropiado para desempeñar sus funciones".

Amparado por la ley, el ciudadano Martín Morocho Ruiz fue quien remitió esta denuncia ante dicha oficina dependiente de la Fiscalía Suprema de Control Interno. La finalidad de esta demanda se basa en que al fiscal José Domingo Pérez se le tiene que evaluar su salud mental, a fin de comprobar si es el apropiado para desempeñar sus funciones de fiscal anticorrupción.

Martín Morocho Ruiz, ciudadano de 67 años natural de Piura, es afiliado al Partido Aprista Peruanodesde el 20 de septiembre de 2004, según información oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, en sus redes sociales consigna haber laborado en el APRA en enero del año 2000 como voluntario para "reducción de la pobreza".

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez investiga no solo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino también al expresidente Alan García por los aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Esto debido a que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, afirmó que la empresa brasileña aportó US$ 200.000 a la campaña de García del 2006 a través de Luis Alva Castro.

Comentarios