EN UN NUEVO AUDIO, WALTER RÍOS COORDINA CON ABOGADO DE ALAN GARCÍA


El extitular de la Corte del Callao envió a su chofer para entregarle un sobre a Genaro Vélez, representante legal de Alan García. 

Un nuevo audio del encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, salió a la luz y esta vez, el cuestionado magistrado conversa con el abogado de Alan García, Genaro Vélez.

En el material que data del 28 de febrero del 2018 — difundido este martes por Manifiesto —Walter Ríos llama a Genaro Vélez para decirle que estaba a su disposición por si quería hablar con él.

Ante esto, Genaro Vélez le pide un presunto apoyo sobre un “asunto”, pero le dice “que no tenía los datos en ese momento”. En respuesta, Walter Ríos le pide la dirección de su oficina y menciona que enviará a alguien para que vaya con una ayuda memoria.

En un segundo audio, se escucha a Walter Ríos conversar con su chofer Jhon Misha, a quien le dicta la dirección de la oficina de Genaro Vélez, para que lo visite y le entregue un sobre.

"Mira, tú vienes acá a las 8, yo te doy el sobre. Te voy a dar lo que tú me dijiste y también para tus gastos. ¿Te parece?", le dice Walter Ríos a Jhon Misha.

Vale precisar que los días 27 y 28 de febrero, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú y hombre de confianza de Marcelo Odebrecht, fue interrogado por los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, sobre los presuntos envíos de dinero a organizaciones políticas para sus campañas electorales.

En ese entonces, Barata reveló que la constructora le entregó US$ 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña de Alan García en el 2006.

Comentarios