DANIEL SALAVERRY SOBRE LEY MORDAZA: "NO HA TRAÍDO NINGÚN BENEFICIO"


El presidente del Congreso volvió a referirse a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, y cuestionó que no ha generado ningún beneficio hasta el momento.

Nueva crítica a la 'Ley Mordaza'. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió nuevamente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, promovida por el legislador aprista Mauricio Mulder. Hace algunos días ya había adelantado que "ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible" considerando que es momento de debatir los proyectos alternativos a la norma.

En entrevista con el diario Trome, Daniel Salaverry Villa cuestionó que la 'Ley Mordaza' no haya sido -hasta el momento- beneficiosa para alguien. “[Creo] Que es una ley que hasta el momento no ha traído ningún beneficio para nadie. Ni para la población ni para los organismos públicos que necesitan informar y, más bien, creo que todos hemos perdido un poco”, sostuvo el también legislador fujimorista.

Las primeras declaraciones que brindó al canal Sol TV acerca de las modificaciones que se tendrían que hacer a este dictamen fueron saludadas por el oficialismo. Esto en el marco que el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, planteó su derogatoria a fin que se pueda debatir el tema con más "tranquilidad", y así tomar una decisión que sea provechosa tanto para los organismos estatales como para los peruanos.

Sin embargo, el titular del Parlamento ha recibido críticas por parte de los propios integrantes de su bancada. Milagros Salazar, parlamentaria fujimorista, sostuvo que "él no se puede encaprichar como si fuera una cosa de él, él no pertenece a Fuerza Popular, no representa a Fuerza Popular" agregando que "representa a todo el Congreso, y por lo tanto, tiene que tener una actitud conciliadora y de apertura".

Pese a estas diferencias entre la bancada naranja, Daniel Salaverry aprovechó para -nuevamente- deslindar de la gestión de su antecesor Luis Galarreta. “Se acabaron las gollerías de arranque. Por ejemplo, en el tema de las canastas, quien quiera canasta, que la pida y la solicite y se hará público. Se publicarán todos los pedidos de los congresistas y para eso estamos trabajando una aplicación, para que cualquier ciudadano rápidamente pueda ingresar y ver qué cosa está pidiendo su congresista”, aseveró.

Comentarios