POLICÍA DETUVO A EX DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA



Luis Salvador es acusado de pedir 200 para aprobarla, según denuncia

El catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes, Luis Finlay Salvador Gómez de 55 años, fue intervenido la noche de ayer por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tras ser denunciado por sus alumnos de solicitarles dinero a sus alumnos de la facultad de Derecho y Ciencia Política para aprobarlos en el curso que dictaba.

Luis Salvador, es natural de Piura y es expresidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes y según las primeras investigaciones a cargo del Ministerio Público, habría solicitado a cada alumno la suma de 200 soles, para aprobar el curso que dicta, sin embargo los alumnos decidieron denunciarlo.

Es así que la Fiscalía en coordinación con agentes de la División Anticorrupción - DIVIACPNP de Tumbes, lo intervienen en su vivienda en poder de los billetes que le habían sido entregados por los agraviados, los mismos que previamente habían sido fotocopiados.

Luis Finlay Salvador fue trasladado hacia el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona" (conocido como “el Zancudo”), donde permanece detenido para las diligencias de ley. El Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

Fuente: diario regional Piura

Comentarios