POLICÍA CAPTURÓ A "LOS CUELLOS BLANCOS" PROTAGONISTAS DE LOS AUDIOS DE LA CORRUPCIÓN DEL CNM.



La PNP capturó de 'Los cuellos blancos del puerto', organización dirigida por Walter Ríos e involucrada en los 'audios CNM'. Entre los detenidos se encuentra el empresario Antonio Camayo.

En un megaoperativo realizado la madrugada del domingo, la policía detuvo a 11 miembros de la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’, acusados de tráfico de influencias, cohecho, entre otros delitos.

Entre los intervenidos se encuentra el empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, involucrado en el reciente escándalo por el caso ‘audios CNM’.

Del mismo modo, en la diligencia se procedió con el allanamiento, descerraje y detención preliminar de 21 inmuebles (entre domicilios y oficinas).

El Ministro del Interior, Mauro Medina, dio detalles al respecto. “Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso. Ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado”, indicó.

Los ‘Cuellos blancos del puerto’ estaban encabezado por el hoy encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, protagonista de gran cantidad de 'audios CNM'.

Ellos operaban desde el 2010, gestionando ilícitamente favores dentro del sistema judicial peruano a cambio de ganancias económicas. Los cambios iban desde designaciones en cargos específicos hasta reducciones o anulación de sentencias.

Según un comunicado oficial, este es el listado de personas con detención preliminar judicial:


APARICIO BEIZAGA Nelson Reynaldo, (28), Asesor Legal de la Corte Suprema de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en el Jr. Tiahuanaco N° 498 y N°492 - Zarate - San Juan de Lurigancho

MISHA MANSILLA, John Robert, (48), Asistente Administrativo II (Chofer), del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en JR. ARICA 473 COOP. EL CARMEN - COMAS

ROJAS AGUIRRE, Verónica Esther, (45), Jefe de Unidad, del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenida en el inmueble ubicado en Jr. TEMPLO DEL SOL N° 557 URB. MANGOMARCA – SAN JUAN DE LURIGANCHO.

PAREDES SANCHEZ Gianfranco Martín, (30), Asesor Legal de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en el JR. TENIENTE JIMÉNEZ MZ. Y LOTE 2 – CHORRILLOS.

LEON MONTENEGRO, Víctor Maximiliano
; (72), Abogado (ex Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia del Callao); detenido en el inmueble ubicado en Santa Marina Norte Block X Dpto. 202. – CALLAO (segundo piso).

PARRA PINEDA Carlos Antonio, (36), Jefe de Administración de la CSJ del Callao, detenido en el inmueble ubicado en Calle Puquina 115 y 117 Block 7 Dpto. 406 “Condominio los Prados de San Miguel” – San Miguel.

SALINAS BEDON, Jacinto Cesar; (61), Abogado litigante; detenido en el inmueble ubicado en Calle Manuel Ascencio Segura 263 URB. SIMA - LA PERLA - CALLAO

EGUEZ BELTRAN, Juan Antonio, (69), (a) “juancito”, asesor, se hace pasar como abogado; detenido en el inmueble ubicado en Jr. Ayacucho 713 URB. ALTA MAR - II ETP. - LA PERLA - CALLAO

MENDOZA DIAZ, Mario Américo; (74), Empresario y coordinador de la red criminal; detenido en el inmueble ubicado en - Calle Los Recuerdos 109 y Velasco Astete Cuadra 09 - SAN BORJA – LIMA

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52), Coordinador de la Red Criminal; detenido en el inmueble ubicado en Av. Manuel Olguin N° 1084 Dep. 204 – A, Distrito de Santiago de Surco

CAMAYO VALVERE, Edwin Antonio, (51), Empresario de Iza Motor; detenido en el inmueble ubicado en La Calle 54 N° 210 URB. CORPAC - SAN ISIDRO


Comentarios