PODER JUDICIAL BOTA A JUEZ CÉSAR HINOSTROZA



Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será desactivada a fin de mes y su presidente enviado de vacaciones informó el presidente de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez

El juez supremo César Hinostroza Pariachi dejará de ser presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Esta decisión la toma el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial(CEPJ), el mismo que dispuso que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, sólo cumpla funciones hasta el 31 de julio, informó el presidente de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez.

En un comunicado señalaron además que se establece que los expedientes que se encuentran en trámite en la referida Sala Suprema, serán redistribuidos entre las Salas Penal Permanente y Primera Penal Transitoria de la Corte Suprema, en forma aleatoria.

La decisión del Consejo Ejecutivo del PJ, cuyo titular es el magistrado Rodríguez Tineo, se tomó a raíz de la crisis generada por los "CNMaudios".

Asimismo, anunció que los cargos de representación del Poder Judicial que ejercía el juez supremo César Hinostroza Pariachi en la Academia de la Magistratura y el Jurado Nacional de Elecciones, serán asumidos por los jueces Mariem de la Rosa Bedriñana y Carlos Arias Lazarte, respectivamente.
Vacaciones

De otro lado, Rodríguez Tineo dio cuenta que el juez supremo César Hinostroza Pariachi se encuentra de vacaciones.

No obstante, diariocorreo.pe lo buscó ayer y se encontraba en su oficina en Palacio de Justicia. Hoy también ofreció una entrevista a canal N en su despacho.

Corte del Callao

Como se sabe, el CEPJ ordenó declarar en emergencia al referido distrito judicial del Callao, por 60 días, debido a los graves hechos que involucran al presidente del referido distrito judicial.

Además, informó que la Comisión de Trabajo, presidida el juez supremo titular Héctor Lama More y el consejero Pedro Angulo Arana, se constituyó esta tarde en la sede de la Corte del Callao para evaluar la gestión administrativa de la mencionada corte y así aplicar las medidas pertinentes.


Cócteles

De otro lado, en la víspera Diario Correo supo de la reprogramación de la vista de causa sobre la casación interpuesta por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela para anular la investigación que se les sigue por el caso Cócteles.

Así, la audiencia que estaba fijada para hoy será vista el próximo 17 de agosto y estará a cargo de una de las salas penales de la Corte Suprema.

Sobre este caso, cabe recordar que la Fiscalía maneja la hipótesis de que FP habría utilizado este evento para introducir dinero de procedencia ilícita para la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori en el 2016.

FUENTE : DIARIO CORREO 

Comentarios