PIDEN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE QUEMÓ A JUANA MENDOZA


Esneider Estela Terrones será investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa y no por tentativa de feminicidio

La Fiscalía oficializó su pedido al Poder Judicial de nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones, agresor de Juana Mendoza Alva, a quien le prendió fuego el viernes 29 de junio en la ciudad de Cajamarca, así lo informó el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter.

Por el mismo medio, explicó que el pedido realizado por la titular de 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Mercedes Barrueto Salas, fue hecho como parte de formalización de investigación preparatoria por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su excuñada, quien -producto del ataque- terminó con quemaduras en casi el 90% de su cuerpo.

En tanto, el Poder Judicial indicó que "según la carpeta fiscal, Estela Terrones también es sindicado como autor de lesiones dolosas contra otras tres personas que resultaron heridas", identificadas como Yane Imelda Luna Jambo, Jhon Kelvin Condor Luna y Jhoan Jefferson Escobar Mendoza.

Asimismo, se informó que la audiencia para resolver el requerimiento de prisión preventiva se se desarrollará este martes 3 de julio a las 4:30 p.m.

Cabe mencionar que el acusado confesó haber comprado la gasolina en el grifo 'Las Vegas' para luego rociarla en la víctima.

Juana Mendoza se encuentra en el hospital Guillermo Almenaray hasta el momento le han hecho dos intervenciones quirúrgicas, a las cuales ha respondido positivamente, según los médicos.

El fin de semana, la jefa de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que por la gravedad de las quemaduras, este caso supera al de Eyvi Ágreda.

Fuente: Diario Correo

Comentarios