NADA QUE CELEBRAR EN FIESTAS PATRIAS.



Por: Ricardo Segura.


Se acercan las elecciones, pero antes de aquellas, el desfile cívico militar. ¿Quiénes serán la manga de huevones que en la capital de la provincia de Huaura van a desfilar? , y frente a las autoridades del Poder Judicial (declarado en emergencia),Ministerio Público (que se está pudriendo), Gobierno Regional con graves denuncias por corrupción al igual que la municipalidad provincial.

Los escolares (que todos los años son obligados a imitar a los cachacos, para que se desplacen por la pista a paso marcial, La Policía Nacional?, Los bomberos?, Las enfermeras?.

Tu alumno Mercedario, Marista, Xammarino o del colegio que seas, que te cortas el cabello de forma horrorosa y contra tu voluntad para cuadrarte como huevón durante horas en alguna sucia y anónima calle de la ciudad.

¿Y si este año no hubiera desfile cívico militar en la ciudad de Huacho, qué pasaría?, ¿Se cae el mundo?, ¿Golpe de Estado perpetrado por la caviarada y el comunismo internacional?, ¿Bajaría la bolsa de valores?.

Si la religión es una opción de vida, porque no pueda ocurrir lo mismo con las marchas, osanas, cantos e himnos hacia el Estado?

¿Ser patriota es una unidimensional obligación cívica?

Yo les pido a los directores de los colegios públicos y privados que no obliguen a los alumnos de los planteles que dirigen, a rendir pleitesía y respeto a autoridades cuestionadas y corruptas y a un Estado que tiene que entrar en una necesaria recomposición y limpieza en su interior. ¿ O lo que hemos visto por televisión no es suficiente?

Yo le pido al votante de la región Lima Provincias que exija a las autoridades probas más control y fiscalización a las funcionarios de los entes electorales.

Yo les pido a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la calle para cuadrarse frente a un trapo rojo y blanco y cantar "Somos Libres", no jodan pues. Hasta cuándo tanta estupidez y obliteración de la razón.

Porque después de todo lo que hemos visto, no estamos para fiestecitas patrióticas y demás tripas sueltas. ¿Es mucho pedir?


Comentarios