AUTORIDADES CONTRA LA DELINCUENCIA: ALCALDE BETO BARBA SE SUMA A "BARRIO SEGURO" EN MANZANARES



Con presencia de la vice ministra de seguridad pública Dra. Nataly Ponce Chauca se realizó el lanzamiento de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en el sector de Manzanares cono sur de nuestra ciudad, a fin de implementar una labor multisectorial que implementa acciones y programas de prevención social, comunitaria y policial, con la finalidad de disminuir factores de riesgo que inciden en el crimen y la violencia en los barrios más vulnerables del país.

El burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani dio las palabras de bienvenida a la viceministra destacando la labor conjunta con el ministerio del interior para afrontar la problemática de la inseguridad ciudadana y el compromiso de la municipalidad provincial de Huaura como aliado principal para desarrollar las acciones de prevención policial, social y comunitaria.

Al hacer uso de la palabra la representante de la cartera del interior hizo importantes anuncios, entre ellos la asignación de treinta efectivos policiales para manzanares, el reforzamiento de la jornada escolar completa a 600 alumnos de la zona, la celeridad y pronta implementación del laboratorio de criminalística para Huacho.

 Barrio Seguro brinda una oferta de servicios de prevención policial, comunitaria y social cuenta con la participación activa de sectores como: El interior quien lo preside, Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Transporte y Comunicaciones, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables, los Gobiernos Regionales y Locales.

Por su parte la municipalidad provincial de Huaura estará representada por la gerencia de seguridad ciudadana y gestión de riesgos y la gerencia desarrollo humano a través de sus respectivas dependencias.

De la ceremonia también participaron el gobernador regional Ing. Nelson Chuí Mejía, el prefecto regional Mario Bendezú Echevarría, el director de ejecución de políticas de seguridad ciudadana del MININTER George Otsu Sánchez, el jefe de la división policial de Huacho Crnl. PNP Aldo Flores Espinoza, el Dr. César Mazuelos Cardoza rector de la UNJFSC entre otras autoridades.




Comentarios