MARCIAL PALOMINO SIGUE EN CARRERA ELECTORAL Y SALE CON TODO PARA GANAR LAS ELECCIONES REGIONALES.


El JEE de Huaura, mediante Resolución N° 322-2018-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de junio del 2018, declaró improcedente la inscripción de la fórmula y lista de candidatos de APP para la Región Lima, porque según el acta de elecciones internas de APP, ésta se llevó a cabo el 27 de mayo del 2018, fuera del plazo establecido por la norma electoral para las elecciones internas que fue hasta el 25 de mayo...

En efecto, en el acta de las elecciones internas para la regional de APP, presentada ante el JEE de Huaura, se consignó por error material la fecha 27 de mayo del 2017… Pero como es de CONOCIMIENTO PÚBLICO y tal como consta en el resto de la documentación generada por el Organo Electoral Descentralizado Regional de APP, en el acta de proclamación suscrita por la Dirección Nacional Electoral de APP, publicaciones en los diarios, etc., está demostrado que las elecciones internas para la fórmula y lista regional de Alianza Para el Progreso SE LLEVARON A CABO EL DÍA 25 DE MAYO del 2018, dentro del plazo permitido por la norma electoral, con la participación de los 9 candidatos provinciales, de conformidad con el Estatuto del partido político.

En ese sentido, el personero legal de APP, con fecha 03 de julio, presentó el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. El 19 de julio se llevó a cabo la vista de causa, expediente N° ERM2018019312, haciendo el uso de la palabra el personero legal nacional de Alianza Para el Progreso.

Sometida al voto la causa, el Jurado Nacional de Elecciones declaró FUNDADO el recurso de apelación, revocando la Resolución N° 322-2018-JEE-HUAU/JNE, emitida por el JEE de Huaura, y ordenando que sea admitida la inscripción de la fórmula y lista de candidatos de APP para la Región Lima.

Los enemigos políticos del Ing. Marcial Palomino, aquellos que en su desconocimiento creyeron que las elecciones pueden ganarse en mesa, habrán saltado de alegría cuando el Jurado Electoral Especial de Huaura declaró improcedente su candidatura … Pero muy poco les duró la fiesta, pues el “Cholo de Acero Inoxidable” sigue en carrera electoral, con el respaldo contundente de las 9 provincias y sus 128 distritos, ubicándose como favorito para ganar las elecciones regionales.

LUIS REY VILLAVICENCIO. 

Comentarios