EX ABOGADA DE NARCOTRAFICANTE REEMPLAZARÁ A GUIDO AGUILA EN EL CNM

Ruth Monge, defensora legal de ex dueño de Aerocontinente Fernando Zevallos, reemplazará al consejero Aguila.



El ex presidente y actual miembro del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM), Guido Aguila , entregará hoy su carta de renuncia al pleno de ese organismo del que era parte desde el año 2015.


En un diálogo de abril de este año, según uno de los audios, el empresario Mario Mendoza le pidió a Aguila “una empujadita a un amigo”, Juan Canahualpa –que postulaba al cargo de fiscal–, a la que el consejero accedió, pero le indicó que mejor sigan la conversación a través de otro número de celular.

Ante la renuncia de Aguila, su accesitaria, Ruth Monge, tomará su cargo y mañana juramentaría. Monge es una abogada que en los años 90 se hizo conocida por defender a la empresa Aerocontinente, propiedad del sentenciado por narcotráfico Fernando Zevallos, el ‘Lunarejo’.

En setiembre de 2003, el programa La Ventana Indiscreta captó a Ruth Monge en el cumpleaños de Lupe Zevallos, hermana del ‘Lunarejo’.

Fuentes de la Procuraduría Antidrogas comentaron a Perú21 que la flamante consejera se encargaba de repartir los pasajes que Aerocontinente regalaba a los magistrados del Poder Judicial a cambio de favores.

Desde el año 2000, Ruth Monge fue jueza en el Poder Judicial y se retiró en 2006 luego de que la OCMA le abriera una investigación por sus nexos con Fernando Zevallos. En 2015, postuló al CNM representando al Colegio de Abogados de Lima. Logró quedar como accesitaria, posición que le servirá para convertirse en nueva consejera.

MONGE SE DEFIENDE


“Todo profesional estudia para ejercer su profesión y el haber laborado en el área legal de Aerocontinente no desacredita mi labor profesional”, señaló Ruth Monge en diálogo con Perú21 .

Monge indicó, además, que fue abogada de los Zevallos desde octubre de 1997 a noviembre de 1999, y sobre su asistencia al cumpleaños de Lupe Zevallos dijo: “La verdad, no recuerdo”.

Fuente: Diario Perú 21

Comentarios