ESTADOS UNIDOS: DONALD TRUMP "AMENAZA" CON INVADIR VENEZUELA, SEGÚN FUNCIONARIO

Donald Trump habría propuesto invadir Venezuela no solo a sus funcionarios de confianza, sino también a otros dos líderes latinoamericanos.


Durante una reunión privada en la Oficina Oval en agosto pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la idea de “invadir” a Venezuela debido a que amenazaba la seguridad regional, sorprendiendo a todos los presentes.

Entre ellos se encontraban el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, miembros que ya no conforman el ejecutivo estadounidense.

El relato de todo lo ocurrido durante esa reunión fue por parte de un alto cargo del gobierno quien ya en otro momento había escuchado ese tipo de propuesta pero que prefirió declarar desde el anonimato debido a lo delicado de la situación.

Según lo explicado por el funcionario, McMaster y otros miembros pusieron las cartas sobre la mesa y le presentaron todas las consecuencias negativas a Trump si se decidía a invadir Venezuela.

Uno de las razones más fuertes era que Washington perdería todo el apoyo de los gobiernos latinoamericanos, lazos que costaron demasiado trabajo construir como para acabarlos por sancionar al presidente Nicolás Maduro debido a la dictadura que impone en Venezuela.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos solucionó ese problema aduciendo que no era necesario ordenar la elaboración de planes militares, que se podrían utilizar otros anteriores que fueron exitosos como la invasión de Panamá y Granada en los 80.

La fuente también confesó que a pesar de que los asesores de Donald Trump intentaron acabar con su idea de invadir Venezuela, él volvió a plantearla en otras dos oportunidades a líderes latinoamericanos.

Fuente: Diario La República 

Comentarios