EN HUACHO NUNCA PASA NADA.



Por: Ricardo Segura

Huacho es un lugar que no se atreve a hacer la diferencia. Desde muy joven he tenido esta percepción de mi ciudad natal y muchos años después vuelvo a comprobarlo!!En Huacho pocas cosas cambian, la gente sigue igual!!

En Cerro de Pasco varias instituciones educativas dijeron no al desfile escolar para "celebrar" por adelantado el 28 de Julio!!Bien por ellos, en Huánuco lo mismo, en Puno igual, pero en Huacho no!!Es como si Huacho no formara parte del país y sus problemas! Prefieren la frivolidad y la imitación escolar barata de la cachaquería marchante, a pensar!!Si Chocano estuviera vivo Huacho sería tratado como repugnante por el vate, no me cabe la menor duda!!!

Pero le importaría a esta ciudad llena de gente hecha de paja la opinión de una personalidad como Chocano si estuviera vivo?

Yo creo que sí, se ofenderían, pero nada más!!Allí sí Huacho reaccionaría como una ciudad cosmopolita! La Cosmópolis de la ignorancia ramplona y la sensibilidad hipócrita!!Allí si todos se igualarían, como como se igualan en el desprecio que se tiene al único Premio Nobel de literatura que tenemos, y todo por decir lo que piensa respecto de los peruanos y sus malditas miserias que observamos cotidianamente y que hoy vemos por televisión!!

Pero claro, en la fiesta de la República todo se arregla marchando!!Rindiendo honores a quienes no lo merecen y cansándose por cojudeces marciales!!!

A mí no me cabe la menor duda que en Huacho se producen en abundancia moscas negras por millones que sólo saben ir a un lugar y títeres sin cabeza que sólo saben hacer una cosa: Estar ahí sin vida!!!

En Huacho sólo se sabe marchar y provocar babas incontenibles en su patético publico observante!!

El día de ayer se eligió la nueva junta directiva del Congreso, esta vez el fujimorismo se quedó sólo, pero en Huacho ninguna editorial relevante, ninguna posición valiente y republicana respecto de esta reiteración!!De esta reiteración política solitaria, arrinconada e impopular!!!

El fujimorismo a través del proyecto de Ley 3129 pretende hacerse cargo de la reforma del Poder Judicial y Ministerio Publico utilizando para ello a la comisión de Constitución, en donde parasitan Becerril (el mismo que se reunía con consejeros de CNM para poner y quitar jueces y favorecer a su esposa que allí trabaja) y Úrsula Letona (si, la misma que no quería que las cooperativas del VRAEM que son lavanderías del dinero del narcotráfico fuesen fiscalizadas por la SBS)

Así estamos!!

Si la Patria fuera una madre de carne y hueso nos mandaría a pasear!!Somos tan perversos y cínicos con ella que no vale fiesta alguna para celebrarla!!y sin embargo, en Huacho (la ciudad que sólo sabe hacer salchichas) la gente marcha, como los martillos de Pink Floyd!!

Yo sólo deseo una cosa a los miembros de la nueva junta directiva del Congreso de la República: Que les vaya muy mal!!!

Y a quienes votaron por esa junta directiva también!!!

Ese es mi deseo patriótico y republicano!!!

Y de este casi cementerio llamado Ciudad de Huacho que quiero?

Pues que siga muriendo entre flores nuevas y marchas fúnebres!!!

A quien le interese!!

Comentarios