EN HUACHO APERTURAN OFICINA DE LA GERENCIA REGIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA


 El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani participó de la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Gerencia Regional de Control Lima Provincias que a partir de hoy apertura sus instalaciones en la Av. Túpac Amaru N° 209; el acto de bendición estuvo a cargo del Mons. Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de la Diócesis de Huacho.

Durante su discurso central e inaugural el Contralor General de la República, Nelsón Shack Yalta, destacó los beneficios de la ley de fortalecimiento institucional del ente contralor, que permite la apertura de una gerencia descentralizada en la ciudad de Huacho, además destaco el modelo de control de naturaleza preventiva y anunció que todas las oficinas de control del gobierno regional y de las municipalidades provinciales pasarán a depender de la contraloría general de la república a través de la gerencia regional.

Por su parte el burgomaestre provincial, saludó la instalación de la dependencia descentralizada de la contraloría de la República en nuestra ciudad, así también destacó la importancia de la labor preventiva y el acompañamiento de la contraloría a fin de evitar riesgos en acciones u omisiones que puedan cometer los representantes de las entidades públicas; “Prevenir es más importante que el control posterior y sancionador” dijo la autoridad edil.

Comentarios