EDWIN DONAYRE PLANTEA QUE JÓVENES DE 17 AÑOS NO SALGAN DE SUS CASAS A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE



El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, planteó crear una ley para que los jóvenes de 17 años no salgan de sus casas a partir de las 10 de la noche. Según el general, su propuesta busca “cuidar” a la juventud peruana.

Donayre dio a conocer esta iniciativa durante la presentación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, ante el grupo de trabajo que analiza ese sector en el Palacio Legislativo.

“Ahora tengo hasta resistencia dentro de mi grupo para sacar un proyecto de ley. Los de 17 años, menores de edad, ¡¿qué hacen de la calle más allá de las 10 de la noche?!”, exclamó.

“Se oponen algunos congresistas, dicen que va contra la Constitución. Yo, padre de familia, (le digo a alguien de) 12 años ‘¡te quedas en la casa y no sales a la calle!’ ¿Me va a denunciar a mí por abuso de autoridad porque quiere ir a reunirse con su pandilla? ¡Debemos sacar una ley! ¡Nadie de 17 años más allá de las 10 de la noche… no puede salir a la calle!”, agregó.

Edwin Donayre acotó que si las autoridades estarían más cerca de Dios, “no habría tanto ladrón, abusivo ni corrupto” en las calles.

Comentarios