CIUDADANÍA MARCHÓ CONTRA LA CORRUPCIÓN



Colectivos ciudadanos y gremios de trabajadores se movilizaron para rechazar las recientes denuncias que involucran a las autoridades que custodian la justicia.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó a través de Facebook  a una movilización “contra la corrupción en la justicia y el Congreso”, ello tras la difusión de una serie de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

“Solidaricemos con el trabajo realizado por el IDL, labor que ha mostrado a toda la ciudadanía el grado de corrupción que impera en el sistema judicial. Rechacemos el blindaje del fujimorismo y del Apra y demás sectores cómplices de la corrupción y la injusticia en nuestro país”, acota el evento.

El portal IDL-Reporteros propaló los audios donde se advierte una presunta red de tráfico de influencias, donde a través de “favores” se promueve la contratación de personal, designación de funciones y hasta modificación de sentencias.

Las instituciones competentes, como el Ministerio Público, han iniciado sendas investigaciones para determinar responsabilidades penales. El Congreso de la República también ha tomado parte frente a estos hechos que han exigido drásticas sanciones del presidente Martín Vizcarra.

Comentarios