CÉSAR HINOSTROZA EN NUEVO AUDIO: "FUJIMORI NOS MANDA BUSCAR, COMPADRE"

Nuevo audio revelado por IDL - Reporteros revela que el cuestionado juez César Hinostroza menciona el apellido Fujimori. La llamada telefónica corresponde al 26 de diciembre, dos días después del indulto a Alberto Fujimori.


En una grabación telefónica difundida por IDL - Reporteros por el juez César Hinostroza, quien es investigado por integrar una red de corrupción en el sistema judicial, menciona el apellido Fujimori. El audio corresponde al 26 de diciembre, dos días después del indulto al exdictador.

El audio telefónico revelado por IDL corresponde a una conversación que tuvo Hinostroza Pariachi con su esposa. Mientras timbra la llamada, el jurisperito conversa con otra persona que se desconoce su identidad y menciona el apellido del exdictador. "Fujimori nos manda buscar compadre, ¿qué cosa quiere...un almuerzo que sé yo...", revela la grabación.

Como se recuerda, en otra conversación telefónica revelada por IDL - Reporteros el juez Hinostroza menciona a la "señora K", quien presuntamente es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Me llamó la señora, y quiere mañana a la una juntarse unos minutitos con usted en mi casa", le dijo el empresario Antonio Camayo al juez Hinostroza. "¿Cuál señora hermano?, así en forma genérica. "¿Señora qué?...", respondió Hinostroza. "K...la que usted fue a su casa y le dio...caramba...la de, la del...caramba...este...la fuerza número uno", añadió.

Hasta el momento, el juez Hinostroza se ha negado a responder quién es la "señora K". El jurisperito fue suspendido por la Corte Suprema mientras dure la investigación que afronta en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Hinostroza Pariachi está comprometido con más audios en los que conversa con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el empresario Camayo y el hoy exministro de Justicia, Salvador Heresi.

Aunque Keiko Fujimori ha negado que sea la "señora K", según la última encuesta de GFK, el 89% de la población creen que si lo es. El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, ya citó al juez Hinostroza para que responda por ello. Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular, afronta una investigación por los presuntos aportes que recibió su campaña electoral el 2011 de parte de la constructora Odebrecht y por sus vínculos con Joaquín Ramírez, quien es relacionado al narcotráfico.

Fuente: Diario La República

Comentarios