CAEN ASALTANTES CON PISTOLA QUE VALÍA MAS QUE SUS ROBOS



Dos asaltantes, capturados el último miércoles en Cartagena de Indias, Colombia, llevaban consigo una reliquia que habría echo agua la boca de los coleccionistas de armas mas exquisitos.

Juan Camilo Mengual Arrieta (27) alias ´Juanca´ y Jorge David Garcés Chávez (24), pretendían asaltar un local de ropa deportiva, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena. En su poder la Policía encontró los sacos en los que planeaban llevar el botín y accesorios para maniatar a los trabajadores del local. La sorpresa llegó en el momento del cacheo policial.

Debajo de la vieja camiseta de los Lakers de uno de los asaltantes se escondía una Luger P08 Parabellum calibre 22, una pistola utilizada en la Primera y Segunda Guerra Mundial, considera una joya entre coleccionistas. Fabricada y comercializada entre 1900 y 1942 su valor actual en el mercado especializado puede superar los 22 mil dólares.

La policía colombiana estableció que el arma ingresó al país desde Venezuela a través de los familiares de Mengual Arrieta. Según la hipótesis de las autoridades la Luger era usada en asaltos a la espera de ubicar a un coleccionista para venderla.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y luego, por orden de un juez de Control de Garantías, derivados a la cárcel de Ternera donde afrontarán la investigación.

Comentarios