CAE PROXENETA DEL FACEBOOK.

Foto: Giancarlo Caldas


Padres de una menor le tendieron una trampa y el sujeto fue detenido cuando iba a entregar a la niña a un 'cliente'.

Gracias a la colaboración de dos padres de familia, cuya hija menor de 13 años de iniciales S.A.Ñ.B., fue contactada a través de Facebook por un inescrupuloso sujeto que primero se hizo su amigo y luego la sedujo, personal de Inteligencia de la PNP logró capturar a Eberson Manuel López Córdova, de 20 años de edad, quien presuntamente se dedicaría a la explotación sexual de menores o trata de personas en Huacho.

Para no ser identificado, Eberson López usaba una cuenta de Facebook falsa, con el nombre de Miguel Santos Yaser, en cuyo perfil promocionaba citas en Huacho.

LE TENDIERON UNA TRAMPA

Afortunadamente la niña en mención dio aviso a sus padres, quienes de inmediato informaron a la policía. Éstos, a su vez, decidieron armar un plan para atrapar al acusado in fraganti.

Así, la niña aceptó verse con su captor ayer por la tarde en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre. Y luego, en la noche, llevarían a cabo el plan. Se dirigieron al hotel 'Cincomentarios', ubicado en calle El olivar, donde los esperaría un 'cliente' que pagaría 150 soles por el 'servicio sexual'. El inescrupuloso sujeto explicó a la niña que ella se quedaría con 100 soles y él con 50.

Mientras el hombre realiza las coordinaciones telefónicas para la llegada del 'cliente', repentinamente cambiaron de hotel, dirigiéndose a 'La Cañada' en la calle Salaverry.

La niña se resistió a entrar, cuando el sujeto empezó a forcejearla, haciéndose necesaria la intervención de los padres y de la PNP.

Finalmente, Eberson López fue detenido y conducido a la comisaría de Cruz Blanca, donde fue denunciado por intento de violación, acoso sexual e intento de explotación sexual infantil. Sin embargo, la Fiscalía solo lo denunciaría por el delito de trata de personas.

EL DATO
En estos momentos el sujeto permanece detenido en los calabozos de la DEPICAJ, donde investigan si el hecho estaría relacionado a una red de explotación sexual de menores o trata de menores. Las niñas que captaba Eberson López oscilan entre los 12 y 15 años de edad.

SEMANARIO: LITORAL. 

Comentarios