AZUCARERA ANDAHUASI APUESTA POR LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE SUS TRABAJADORES.



Educación, salud, alimentación y vivienda propia forman parte de ambicioso proyecto social

Atrás han quedado los días grises, los conflictos creados, la tensión de la gente y todo lo que de una u otra forma hicieron desestabilizar a la azucarera. Ahora, Andahuasi ha tomado un nuevo rumbo. Hay un norte que seguir para lograr que se recupere la empresa, pero sobre todo, recuperar la confianza de quienes por años hicieron de esta compañía una de las más sólida del Perú.

Andahuasi, de la mano de la Corporación E.Wong, ahora apuesta por el bienestar social. Darle mejores condiciones de vida a su gente. Retribuirle el esfuerzo de todos estos años. Por ello, se ha puesto en marcha un plan que ya está permitiendo que las familias puedan tener acceso a los servicios elementales. Mejorar su calidad de vida, mediante la salud, educación, vivienda propia y alimentación.

Para conocer parte de este proyecto, el gerente de la azucarera Andahuasi, Luis Sinfon, invitó a las autoridades, entre ellas el alcalde del distrito, Gilmar Solórzano; su cuerpo de regidores, a la representantes de la Diresa Lima, Guadalupe Mora; y al jefe de la Compañía de Bomberos de Huacho, Tobaizo Mogollón. En conjunto llegaron hasta el centro poblado Calusa, donde la compañía ejecuta el proyecto educativo que consiste en proveer de estudios, material didáctico, alimentación y vestimenta escolar a los niños de la Institución Educativa Fiscalizada Nº 21546. A ello se agrega la adecuación de la infraestructura donde los niños reciben clases y su zona de recreo.

Rosa Espinoza, está a cargo de estos niños y antes veía con preocupación el rendimiento de los alumnos. “Los niños no tenían una alimentación balanceada. Algunos se dormían en clase. Pude comprobar que su rendimiento académico no era óptimo, pero ahora están llenos de energía. Eso conduce a mejorar también su nivel. Eso es bueno”, señala mientras termina de verificar que todos los niños hayan terminado la comida del día.

El alcalde de Huaura, Gilmar Solórzano, destacó este esfuerzo al cual vio como un proyecto piloto que podría replicarse en otros colegios. En tanto, el gerente, Luis Sinfon, sostuvo que la corporación apuesta por la responsabilidad social. “La parte legal seguirá por su lado, con los abogados, pero nosotros vamos hacia otro sentido. Mejorar la calidad de vida del trabajador es ahora nuestro objetivo”, indicó.

El jefe de los bomberos participó junto a su escolta. En Huaura, se está gestionando la creación de una compañía. La empresa Andahuasi está comprometida en esas gestiones.

Comentarios