AZUCARERA ANDAHUASI ADQUIERE AMBULANCIA E IMPLEMENTA 5 MODERNOS PUESTOS DE SALUD


Construir comunidades saludables. Ese es el objetivo de la Corporación E.Wong, la misma que a través de la empresa azucarera Andahuasi ha lanzado un ambicioso proyecto de calidad en salud para sus colaboradores, pero que va más allá; se extiende a sus familiares, a la población y a todos los anexos del distrito de Huaura.

Para cumplir estos objetivos se viene trabajando en la implementación de los establecimientos de salud que funcionan a cargo de la empresa en toda la zona. No solo se trata de tener la posta y curar heridas, sino lograr la categorización que exige la Dirección Regional de Salud - Diresa Lima, el cual consiste en la optimización de los recursos humanos (personal médico y paramédico), equipamiento e infraestructura.

Guadalupe Mora, funcionaria de la Diresa, visitó la zona junto al gerente de la empresa Andahuasi, Luis Sinfon, y señaló que la idea de este proyecto es funcionar como una red integrada. Establecer un convenio entre el sector público y privado para beneficiar a la población del lugar y de zonas aledañas. “El proceso de categorización está en marcha. Una vez aprobada, la empresa va a garantizar la eficiencia de todas las actividades prestacionales de salud”, refirió.

Y en efecto, todos los establecimientos han sido mejorados en su infraestructura. Se han equipado las postas, capacitado personal y adquirido una moderna ambulancia 4x4 que cumple todas las exigencias del nivel categoría A1 y certificado por la Diresa. “El vehículo está disponible todos los días de la semana, las 24 horas. La tripulación está a cargo de 3 personas que reciben capacitación con personal del SAMU cada 90 días”, manifestó Sinfon.

Los pacientes reciben atención primaria y son transferidos por la ambulancia de ser necesario. Sumado a ello están las visitas médicas domiciliarias y la prevención de accidentes de los colaboradores. La empresa Andahuasi ha encaminado un convenio con la Diresa que va a permitir la mejor atención de la población ya que habrá personal capacitado en salud, alimentación saludable y contra la violencia familia.

DATOS:

Los 5 establecimientos que tiene funcionando la empresa están en proceso de categorización por la Diresa Lima, lo que garantiza la calidad y eficiencia de la atención a la población.

3 meses ya lleva operando la ambulancia que fue adquirida por la empresa azucarera Andahuasi.

Comentarios