ANTE AUDIO ESCANDALOSO MINISTRO HERESI RENUNCIO IRREVOCABLEMENTE.


Salvador Heresi se pronunció este viernes tras el pedido de renuncia a su cargo por parte del presidente Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Justicia señaló que su separación tiene como fin no afectar a la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, que emprenderá un trabajo arduo en las próximas semanas.

Pese al audio que ha difundido el programa Panorama, Heresi indicó que este "no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética".

"En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia. Mis deseos de éxito a Martín Vizcarra", escribió.

Por su parte, el congresista Juan Sheput acompañó la idea de que el audio no tiene nada ilícito, pero que "ante la opinión pública su renuncia era un hecho imprescindible ante la situación".

Mercedes Aráoz, en comunicación con RPP, remarcó que el paso al costado de Salvador Heresi es importante para no perjudicar al gobierno. Sin embargo, también sostiene que no ha realizado nada ilegal.

"No tengo por qué dudar de la gestión de Salvador. No hay ninguna muestra que haya cometido un acto corrupto", señaló.

Comentarios