ALEX KOURI: "CÉSAR HINOSTROZA ME OFRECIÓ REBAJAR MI CONDENA"

El exgobernador regional del Callao admitió que el cuestionado magistrado César Hinostroza le ofreció "reducir su condena" y darle "libertad condicional".


Nuevo escándalo que involucra a César Hinostroza. El exgobernador regional del Callao, Alex Kouri, reveló que el cuestionado vocal supremo le ofreció reducir su condena de cinco años de prisión efectiva, en tan solo un año. Además, le ofrecimiento se extendió a otorgarle "libertad condicional".

"No me pidió dinero, no me hizo ninguna propuesta de ese tipo. Él (César Hinostroza) me dijo: Yo sé que es una aberración esta sentencia, es una papa caliente. Yo lo que puedo hacer es rebajarla de cinco a cuatro años para darle libertad condicional", señaló Alex Kouri en conversación telefónica con RPP.

El exgobernador regional del Callao, según su versión, aseguró que rechazó la propuesta de Hinostroza, ya que él buscaba ser declarado inocente, no tener una libertad condicional. Esto tras ser condenado a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública, a modo de colusión desleal en agravio del Estado peruano. Sentencia dictada en el 2016.

César Hinostroza se comunicó con RPP y negó haber visto el caso de Alex Kouri. "El proceso de Kouri ha sido visto por otra sala", señaló a modo de réplica a la información que brindó el abogado y político, alguna vez presidente del Gobierno Regional del Callao.

Anoche Kouri Bumachar fue trasladado el último sábado desde el penal Ancón II a la clínica San Felipe para ser tratado de un mal cardíaco.

Por su parte, César Hinostroza, se encuentra suspendido de sus funciones, y enfrenta una denuncia constitucional interpuesta por el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, a raíz de la difusión de audios que lo involucran en presuntos manejos irregulares en el sistema judicial.

Fuente: Diario La República 

Comentarios