AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA MANTENDRÁ PLAN DE INVERSIONES



Plan se enfocará en mayor  productividad de campos y eficiencia en proceso productivo. Esperan mantener niveles de producción de 120,000 toneladas de azúcar.


El ingreso de azúcar subsidiada al mercado local ha puesto en alerta a las empresas locales. Tal es el caso de Agro industrial Paramonga, parte del grupo Wong, que considera que lo ocurrido al sector deriva del ingreso de producto proveniente de Colombia y Guatemala.

Si bien no han paralizado sus planes de inversión para el presente año, si ven una repercusión en el mercado por el ingreso del azúcar importado, cuyo precio internacional, por libra, se ha situado en US$ 0.11, menor al costo de producción en el Perú.

“El impacto en el caso peruano se ha dado en los últimos dos años por importaciones de azúcar desde Guatemala y Colombia, pese a ello mantenemos el optimismo en nuestros resultados”, manifestó Percy Muente, gerente general de Agro Paramonga.

Esta expectativa se basa en que no se han visto obligados a reducir la producción ya que están moliendo toda la caña que cosechan en campos propios y que acopian a pequeños y medianos sembradores.


Trabajando  en eficiencias

Para Muente, la estrategia planteada ente la situación actual es aumentar las eficiencias del ingenio. “Nuestros esfuerzos se van a concentrar en una mayor productividad de nuestros campos y eficiencia en el proceso productivo”, indicó.

Con ello, sus estimados de producción serán similares a los del año pasado, unas 120,000 toneladas aproximadamente, además de mantener el plan de inversiones que han trazado para este año.

Y si bien no están de lleno en el negocio de biodiésel, no descartaron el poder apoyar alguna iniciativa de promoción de etanol de caña.


VANESSA OCHOA FATTORINI
Diario Gestión.


Comentarios